miércoles, 31 de julio de 2013

Hard Reset . Restabler los valores de fábrica

Un Hard Reset es un reestablecimiento completo de la configuración del terminal. Es decir, volvemos a tener nuestro dispositivo como si recién lo hubiéramos comprado.

A continuación os explicamos como hacerlo:

En primer lugar tenemos que entrar en el Modo Recovery. ¿Y que es esto? Es un modo de arranque especial, el cual nos permite realizar una serie de funciones que a continuación explicaremos.

Para entrar en el modo recovery tenemos que hacer lo siguiente:

1. Extraemos la tarjeta sim y la tarjeta de memoria
2. Quitamos la batería durante unos segundos y la volvemos a insertar
3. Tenemos que presionar a la misma vez el Botón de encendido y el Botón de subir el volumen durante 6 segundos aprox. hasta que veamos el logo de Android con un Triangulo con Admiración



4.Para entrar pulsamos el botón de encendido. En el caso que no funcione probad todos los botones hasta que entréis al menú (inclusive los botones táctiles inferiores que están al lado del botón home), cada terminal tiene un botón diferente para entrar al menú y no podemos explicar como hacerlo en todos

5. Una vez en el menú del recovery tenemos que bajar pulsando el botón de Volumen Bajo hasta donde dice: Wipe Data/Factory Reset. Esto significa que se borrarán todos sus datos personales y el sistema volverá al estado original. Para entrar pulsando el mismo botón con el cual entramos al menú principal


6. Dentro de Wipe Data/Factory Reset bajamos hasta donde dice: Yes -- delete all user data y pulsamos el botón. Esperamos que termine el proceso y volvemos al menú principal automáticamente.


 7. Estando en el menú principal ahora bajamos hasta Wipe Cache Partition. A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. Entramos y esperamos que termine el proceso.



8. Automáticamente volvemos al menú principal ahora solamente debemos reiniciar el terminal seleccionando Reboot System Now.

Nota: Puede que el terminal tarde un poco más de lo normal en arrancar, por favor sea paciente.

7 comentarios:

  1. hola tengo un problema con mi Z2, cuando intento instalar una aplicación no me deja, me dice que tengo llena la memoria interna e instalado una tarjeta de memoria de 16 giga y me la reconoce pero no puedo tampoco instalar nada, a pesar de seguir los pasos de configuración para que todo se instale en la memoria, no hay manera, me pueden ayudar a solucionar esta situación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola ranga,

    A probado a restablecer de fabrica su teléfono y realizarle un Clear EMMC por si su incidencia estuviera producida debido a una mala configuración en el terminal.

    Le facilitamos dos enlaces a nuestro blog para que realice los pasos que le indicamos:

    http://electronica2050.blogspot.com.es/2013/07/restaurar-valores-de-fabrica.html

    http://electronica2050.blogspot.com.es/2014/04/clear-emmc-desde-factory-mode.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. buenas, tengo un problema, tengo un elephone p2000 el cual recientemente le cambie la sim y al momento de encenderlo pide un codigo el cual desconozco ya que los que tenia eran 2 de seguridad y ambos son combinaciones de numeros y letras, ya intente los codigos basicos, los genericos, hard reset y nada aun me sigue pidiendo el mismo codigo le agradeceria su ayuda gracias

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Mi caso es el siguiente: Tengo un móvil modelo ZEI403 de la compañía SwissMobility y hace poco se infectó con un virus. No se que tipo sea ni tengo idea que como le permití llegar ahí, solamente se que descarga un archivo automáticamente todo el tiempo que se hace nombrar "1-1008.jar" y que me saca publicidad de todo tipo todo el tiempo, cuando menos lo espero. Descargué algunos antivirus, trate de rootearlo sólo con una aplicación llamada "kingroot" y ya lo reinicie de fábrica. Ahora con gracias a sus indicaciones pude "resetearlo" pero cuando lo volví a encender, seguía con el mismo problema. Lo que me gustaría mucho me dijeran es si tendrá remedio este problema o lo más sensato será finalmente cambiar de móvil, ya que francamente llevarlo al servicio oficial me es imposible (vivo fuera de la ciudad de méxico, el único lugar donde tienen reparación técnica de esa marca) y al parecer, por no ser un modelo muy popular no conocen mucho de su sistema. De antemano les agradezco su atención y quedo en espera de su diagnóstico o sugerencias.

    ResponderEliminar
  6. Hola,quise restaurar mi celular Lava 870 pero en vez de insertar la opcion Recovery puse Fastboot y ahora no se que hacer
    Se congeló la pantalla. No me permite realizar otra opcion

    ResponderEliminar
  7. hola buenas tardes tengo una tablet swiss mobility zur 700, el problema que tengo es que se me perdio la contrazeña de desbloqueo y ya no la puedo usar, he intentado la conbinacion de presionar juntos los botones de encendido y mas volumen pero no entra a ningun menu para resetear mi tablet, les agradecere me puedan apoyar,

    ResponderEliminar